25.11.08

Queda inaugurado este blog


Durante los próximos dos meses voy a hacer un viajecito por el sur de Brasil, el norte de Argentina, Bolivia y el sur de Perú. Llevo ya un mes largo haciendo los preparativos y por fin ha llegado la hora de partir. Mañana cojo el avión a las ocho de la tarde.
Los que estáis preocupados, no lo estéis.
Me voy con los deberes hechos. Soy la mujer blanca de 34 años más vacunada del planeta Tierra y más informada sobre enfermedades tropicales. Me conozco las zonas de riesgo bajo, medio y alto como la palma de mi mano y no tengo previsto meterme donde no me llaman. Me llevo un buen botiquín y el consejo de varios viajeros que conocen la zona, y, por si fuera poco, me he inscrito en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores para que las autoridades españolas puedan localizarme en caso de emergencia.
Como podréis apreciar en la foto, me voy ligera de equipaje.
- Una tienda para dos, un aislante, un saco ligerito, brújula y linterna
- Botas, sandalias y bastón de travesía
- Ropa polar: camiseta interior de manga larga, polo, pantalón, cortavientos e impermeable
- Ropa normá: dos pantalones largos, uno ligero y suelto y otro impermeable, dos pantalones cortos muy ligeros, una camiseta de tirantes, dos de manga corta y una de manga larga, cuatro bragas, tres sujes, cuatro pares de calcetines, un bikini y una braga para el cuello
- Microtoalla súperabsorbente y pareo
- Faja para la espalda y tobilleras
- Neceser con lo mínimo de lo mínimo
- Tubo y gafas de buceo
- Cámara de fotos y rollos
- Mosquitera, repelente, protector solar, ibuprofeno, parecetamol, crema para las picaduras, crema antibiótica, antibiótico, tratamiento para la diarrea y el estreñimiento, vitamina B y profilaxis de malaria, tiritas y parches para las rozaduras
- Cuaderno, guía de senderismo en Bolivia, un par de libritos y
reproductor de mp3
- Faltriquera
- Y el Mastermind

Esto debería bastar.
La primera parada será Río, donde llegaré el lunes hacia las 12 de la noche hora española y me reuniré con Violaine y con Gilles. Allí pasaremos los primeros días. Por fin voy a poder comprobar por mí misma en qué sentido gira el agua en el hemisferio sur
antes de desaparecer por el desagüe.

Esta tarde, después de preparar la mochila, mientras caminaba por la calle Argumosa con el mp3, fui consciente por primera vez de que me voy, de que de verdad me voy, de que he dado todos los pasos que había que dar para irse y de que, ahora, lo que queda es irse. Fue un momento muy bonito.

No me quiero poner solemne públicamente, pero es de justicia que agradezca a las niñas eva el primer empujón y a las niñas maría el segundo y el tercero y el cuarto...

Va a continuar.
Un beso





22 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

Hola!

Veo que vas preparadísima, al final el decidir aumentar el nº de bragas te salvará la vida, no lo dudes.

¿Qué es el Mastermind? Ya nos dirás cómo va eso del agua allí jaja. Siempre es raro los momentos antes de un viaje cuando de verdad te das cuenta de que te vas, espero que te lo pases genialísimo y que a la vuelta, regreses con miles de anécdotas que contar.

Intentaré pasar la dirección del blog por la familia. Cris, Javi y Jene lo han leído también y todos te deseamos un buenísimo viaje, ya sabes: haz fotos hasta del ala del avión que tienes tiempo de sobra y aprovecha las horas de vuelo también para dormir.

Besitos!

Manu dijo...

Buenas raqueluchi, que tengas buen viaje... y cuidado con los indigenas, con las serpientes, tarantulas, mosquitos, pajaros salvajes, osos criados por tribus de canibales rabiosos, etc... Tiene algo bueno: Nadie te va a robar la cartera ni el movil sin que te des cuenta. Mas que nada porque por lo visto no llevas ni uno ni otro :)

Ah!, el agua del otro hemisferio gira hacia el mismo sentido. El efecto Coriolis (o algo asi) no es tan fuerte como nos hacen creer


PD. Que te abriguen mucho las supernenas jajajaja
Pd2. Ana, el mastermind es el juego ese de ir adivinando las combinaciones de colores, si no me equivoco

Anónimo dijo...

Las tres Invencibles velarán por ti, no lo dudes.

Somos fans de tu flan!!!!

Raúl dijo...

Ten muy buen viaje, Raquelita. Pásalo muy bien por allá. Muchos besos (dale alguno a V).

María Vega dijo...

niña raque, guapa. el empujón no ha terminado. tus pececitas de málaga te seguirán empujando todo el trayecto, aunque sea virtualmente. te queremos mucho. disfruta, asturiana.
eva y maría

Anónimo dijo...

Raquelita! Todos los miembros de esta familita estarán contigo durante toda la aventura. Que nuestro hemisferio, nuestra tierra, te llenen el alma de felicidad. Recuérdame cuando estés en donde palpita el corazón del mundo...pum...pum...Bolivia!
Disfruta de este momento mágico!
Que la libelula haga bien su trabajo de protección
Te queremos!
Hasta la vuelta menina

Unknown dijo...

Raquelinaa!! tú ahí y yo...estudiando para un exámen jaja me parece SUPERmal (5cts.)y tambien me parece SUPERmal(otros 5 cts.) que lo que te había escrito antes se me haya borrado :( bueno "persona más vacunada del mundo" que TeQuieroMucho!!(L)(K)
Pásatelo SUPERbien(cachis...otros 5cts. más)


Yolinda!

sandra dijo...

Ya te lo dije ayer, pero me repito. Disfruta una jartá, desconecta e intenta captar para los de aquí lo que ven tus ojos por allí.

Un beso grande

Marina dijo...

Ra, jamía, que no sabía nada... eso no me parece bonito, pero sí tu proyecto. te deseo la mejores de las aventuras a este lado del charco.

Te quiero,

Marina

Dariada dijo...

Muy buen viaje.... espero que los nervios se te pasen durante el viaje, pero no esa cara de ilusionada perdida que tenias cuando me dijiste que te ibas. Suerte con todo y disfruta, nos vemos a la vuelta.

Muchos besines.

Gema

Anónimo dijo...

Qué envidia de viaje...

Espero que te sirva de preparación para el próximo viaje a los Pirineos.
Que lo disfrutes mucho, guapa.

Hugo

Unknown dijo...

Buen viaje, Raquelucha. Estaré pensando en ti e imaginando todo lo que estás viendo y sintiendo.

Si me necesitas para lo que sea, tanto búsquedas en Internet, como llamdas a quien sea, ponlo aquí. Entraré unas cuantas veces al día para seguirte los pasos.

Te quiero, dushi,

Claudia

Anónimo dijo...

Raquel, ¿cuándo se les echaba el romero a las papas? ¿Hacia el final?

Dani

Anónimo dijo...

Hola Ra. Me muero dela envidia. Es jueves y no nos cuentas nada.Sera por que estas en bañador tirada al sol y no procede.

Bueno vacuna con patas,que te lo pases muyyyyyyyyyy bien.

Te quiero mogollon

CELI

Unknown dijo...

¡Hola guajina! Ya supongo que no tienes tiempo de escribir porque de todos es sabido que esto de vacacionear es muy trabajoso.
Me contestaron desde Intervida, así que te remito el correo al tuyo.

Besos con lluvia, viento y granizo.
Oti

Anónimo dijo...

un blog apasionante, raquelita. Más trepidante que las increíbles aventuras de madariaga...

Anónimo dijo...

pues espero que vayas contando en este bonito blog
tus aventuras y sisiguesviva en suda américa

valientaaaaaaaaaaaa!
cuidate y muchos besos

yago

Sergio Pastor. dijo...

Oye Raquel!, queremos saber algo de ti...

Anónimo dijo...

hola raquel ya veo que todo va segun planing o mejor, me alegro, disfruta de tu viaje de ensueño y no te olvides que mucha gente que te quiere esta esperando que nos cuentes algo
Un abrazo.
MANOLO

Unknown dijo...

Hola Raquel, Soy Manuel, tu primo de BCN, y Oti me caba de pasar este link.
Qué envidia!!!! Veo que te lo has preparado hasta el detalle más insignificante y seguro que será una experiencia absolutamente inolvidable, aunque no irrepetible, ¿verdad? :):)
En fin, a disfrutar!!!!!!
Un beso
M.

Anónimo dijo...

Hola Raquel soy yo (S) me parece increibre lo que cuentas que maravilla ,como me gustaria acompañarte,sigo tus noticias cada vez que puedo .Hola Raquel ahora soy yo(M) espero que se te hallan pasado los nervios menudo visje que estas haciendo es genial y tu bloc me parece muy divertido esperamos ansioso una nueva entrega un besaaaaazo ¿quienes somos?

Anónimo dijo...

Hola .Que tal .Violen ya estara bien os requerdo a cada momento .pero no puedo escrevir siempre que quiero .despues de leer un rato .al ber tantas abenturas . yo digo eestas chicas no se como resisten.Beerdad .Beatric ya se que tu le siges.un beso .Ya beo que son mas dias vesitos